Tendencias en los negocios online

Tendencias en los negocios online

Estar al día respecto a las tendencias del marketing online de 2019 es muy importante, ya que le permite a la empresa observar, escuchar y realizar modificaciones de cara hacia donde se prevé que se dirija el sector. Los estudios más recientes señalan que el uso de los dispositivos móviles está dominando los espacios digitales, por ello las prácticas en torno a este sector son cada vez más relevantes. Aunque no lo creamos, el soporte de audio (altavoces, manos libres…) está en pleno apogeo y los usuarios del mismo están en constante crecimiento, de tal forma que los productos han de adaptarse a estas nuevas necesidades.

La velocidad con la que avanza la tecnología no da un respiro y nos exige que toda estrategia de marketing tenga en cuenta las últimas tendencias, además de las prácticas asociadas a ella. En este artículo exploraremos algunas de las novedades que marcarán el mercado de 2019 según

El móvil, impulsor de los medios digitales

El móvil se considera actualmente el principal motor de crecimiento ya que cada vez son más los usuarios de dicho soporte y también, debido al tiempo medio diario que dedican al mismo. El uso del resto de soportes digitales disminuye debido a las mejoras tecnológicas realizadas a los móviles, las cuales permiten un uso más polivalente.

A pesar del avance, los estudios afirman que el uso principal de los teléfonos sigue siendo las llamadas, seguido del uso de las redes sociales.

La voz está en auge

Debido a que el soporte de voz sigue siendo el más usado, son cada vez más las empresas que se preocupan por mejorarlo basándose para ellos en las tendencias del marketing online del momento. Gracias a los altavoces inteligentes, la precisión es cada vez mayor, aumentado así el número de usuarios de manera desmesurada. Desde el nacimiento del Smartphone no se había visto una adaptación tan rápida.

Es curioso observar que el usuario más común de esta tecnología es un hombre millenal de cierta edad y alto nivel de ingresos. Los cambios en la demografía han de verse representados en este tipo de tecnología que se encuentra en auge.

El crecimiento del comercio electrónico continúa

La tendencia creciente se mantiene en torno al comercio electrónico, cada vez está más en auge llegando a superar al comercio minorista. Este crecimiento va a seguir aumentando hasta llegar a dominar el mercado, siendo la industria alimentaria la que más cambio experimente, por ello las empresas están realizando numerosas adaptaciones de sus empresas mediante las técnicas de marketing online.

El móvil es la plataforma más utilizada para realizar dichas compras siendo así el motor del comercio online.

El crecimiento de las empresas chinas

Los diferentes estudios realizados afirman que ha habido un cambio de tendencia en torno a las empresas dominantes del mercado. Se ha producido un gran cambio desde el año 2013 hasta la actualidad, durante ese periodo han pasado de ser las empresas estadounidenses las más importantes  e influyentes a ser las chinas.

La empresas chinas lo que hacen es abarcar un gran número de categorías con una gran profundidad en torno a la variabilidad de productos ofertados. Alibaba, por ejemplo, tiene una fuerte presencia en los sectores del audiovisual, la tecnología, los videojuegos y el video online. Tiene un presupuesto de I+D de 15 mil millones de dólares con el que desarrolla sus propias tecnologías de próxima generación, y su plataforma Tmall domina el mercado chino con un 51% del total de ventas en 2017.

La gran inversión en las tendencias de marketing online

El creciente uso del soporte online, provoca que las empresas tengan que invertir mucho dinero en publicidad móvil ya que se espera que el gasto en publicidad online el año 2018 supere al de televisión. Medios como Google y Facebook son los reyes de la publicidad en dichos medios y se espera que sigan dominando el mercado.

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