Lo último en tendencias de marketing digital

Lo último en tendencias de marketing digital

El Marketing Digital es un ámbito muy amplio y en constante renovación. Por ello, es necesario estar al tanto de todas las tendencias e ideas originales que surgen si se quiere ser líder en la red. Las tendencias de Marketing Digital en 2020 serán clave para cualquier empresa.

El año que entra será un año especialmente importante a nivel de estrategia digital. Estamos viviendo una saturación de producto sin diferenciación, pudiendo encontrar el mismo tipo de producto en cientos de tiendas, pequeñas, medianas, amazon, aliexpress, etc. Esta situación provoca que para poder diferenciarnos debamos enfocar muchos mas esfuerzos en desarrollar una buena estrategia de experiencia de marca.

A nivel de marketing, veremos un mayor aumento de inversión en acciones de imagen de marca y medios de generación de demanda, como los contenidos, social ads, video ads y el display de todo tipo.

Según la agencia Gartner, más del 25% del servicio de atención al cliente se valdrá de la tecnología de la IA en 2020. Es innegable que es una de las principales tendencias de Marketing Digital en 2020. Como nos explica la profesora Eva Rodríguez, “los desarrolladores están encontrando cada vez más usos a la inteligencia artificial. Desde para predecir agujeros de seguridad, hasta para mejorar la eficiencia de los anuncios en redes sociales o para ofrecer un servicio al cliente optimizado en plataformas eCommerce con soporte de chat basado en IA”.

“En las comunicaciones con los clientes o posibles compradores, el marketing automation es bien conocido, pero con los avances de la inteligencia artificial comenzamos a ver modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos. El lead nurturing, la automatización, optimización y personalización del flujo de comunicaciones e impacto de marca, ya son prácticas conocidas desde hace años, pero que apoyados en nuevas soluciones tecnológicas seguirán formando parte de cualquier estrategia de ecommerce en 2020” avanza Iván de León.

No Comments

Post A Comment