¿Sabes cuánto ayuda Facebook en tu negocio?

¿Sabes cuánto ayuda Facebook en tu negocio?

Actualmente todos cuentan con Facebook y es importante si tú pequeña empresa que recién estás naciendo también cuentes con uno, para que tengas presencia online pero especialmente en una de las redes sociales que más popularidad tiene en la actualidad.

#1 Todo empieza con un fanpage

Contar con Facebook para nuestro negocio es tener un target ya establecido y el primer paso que tenemos que dar es tener una fanpage ya que es lo que la página principalmente nos recomienda para los negocios.

Tendrás que diseñar dos  imágenes:

  1. Imagen principal: es la imagen que aparecerá cuando alguien busque la página y la destacada que representará tu negocio en Facebook. Un tamaño de 180×180 px es ideal para esta imagen.
  2. Imagen de portada: es la imagen que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Es perfecta para hacer promociones, redirigir tráfico o conseguir llamar la atención sobre un tema concreto. El tamaño ideal es de 851 x 315 px.

#2 Puerta de entrada: Landing page

Cuando la gente llega un muro en el que hay muchos comentarios, muchos contenidos, se encuentra un poco perdida y no sabe muy bien qué tiene que hacer.

En vez de hacerla llegar directamente al muro las vistas nuevas – la gente que aún no es fan tuya – también  puedes crear  una Landing page y marcarla como página por defecto.

Para montar tu landing page puedes utilizar una  aplicación que se llama Static HTML tab  y que te permite desarrollar una presencia profesional en Facebook. Por medio de esta aplicación totalmente gratuita puedes definir dos vistas: una primera vista para gente que No es Fan y otra para gente que Sí es Fan. Asi tus Fans podrán llegar directamente a tu muro sin necesidad de volver a ver tu Landing page.

Cómo ves tu estrategia de Marketing con Facebook para pequeños negocios empieza a tomar forma.

#3 ¿Qué debo publicar en mi fanpage

¿Qué hacer en mi Fanpage?

– Plantear preguntas

– Compartir fotos ,videos y enlaces.

¿Qué herramientas puedo usar para crear contenido de forma fácil y rápida?

#4 Sal más allá de tus límites con los widgets sociales

Estos widgets sociales de Facebook sirven básicamente para destacar en tu blog la actividad que puedes tener en Facebook.  Hay varios tipos de widgets: uno de ellos es el botón “Me gusta”, que hace poco se ha completado con una opción  de “Send” para enviar a grupos de usuarios enFacebook.

Estos dos botones tienen bastante valor y yo te recomiendo integrarlos en tu blog porque facilitan a la gente compartir tus contenidos.

Otro de los widgets bastante utilizado es el Activity Feed, donde  aparecen las caritas de los seguidores de tu blog e invita a la gente que no es fan a hacerse fan de tu página.

 #5 Lánzate ya

Solo sigue estos simples pasos y lanza tu propia fanpage en Facebook y llega a tu público objetivo con mayor facilidad .

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